• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Miembros terroristas no tuvieron consideración con la edad del niño.

Miembros terroristas no tuvieron consideración con la edad del niño. | Foto: AFP

Publicado 10 mayo 2016





El niño fue detenido por los miembros del Estado Islámico cuando escucharon que había "maldecido a la divinidad" mientras jugaba en la calle con sus amigos.

Miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), ejecutaron a un niño de siete años en Siria por haber "maldecido a la divinidad" mientras jugaba en la calle con sus amigos.

La Plaza Naeem en la ciudad de Raqqa se llevó a cabo el asesinato del menor, que fue ejecutado a tiros en presencia de sus padres y de cientos de personas, acción que fue repudiada por activistas de derechos humanos.

>> Muere presunto líder del Daesh en ataque aéreo en Iraq

Antes de la ejecución la corte de Shaira, liderada por el Daesh, leyó una declaración donde explicaban las razones de la acción.

Activistas de los derechos humanos señalan que los niños no son responsables de sus actos, caso contrario al tribunal del autodenominado Estado Islámico que condenó al menor a muerte por cargos de "infidelidad".

Como Muaz Hassan fue identificado el hombre que conformaba el tribunal religioso encargado de condenar al niño de 7 años de edad, quien declaró, "el acto fue considerado un insulto al califato, independientemente de la edad del niño".

>> Extremistas publican video de la decapitación de un canadiense

Los últimos años el autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), ha ejecutado públicamente a cientos de civiles, activistas y periodistas a lo largo del territorio de Siria e Iraq. 

Sin embargo, el asesinato de un niño por violar la ley coránica, es la primera ejecución realizada por el grupo extremista.

>>Rusia envía nueva ayuda humanitaria a Siria

En contexto
El pasado 30 de septiembre, Rusia emprendió una ofensiva luego de que el presidente sirio Bashar Al-Assad les pidió el apoyo para combatir a Daesh.
El ministerio de Defensa ruso reportó que lograron destruir miles de posiciones del grupo terrorista y el Frente Al-Nusra, sin embargo, EE.UU. quien tiene el apoyo de potencias como Turquía, Francia, Alemania, Reino Unido y Arabia Saudita desde hace casi cuatro años, no logró la efectividad de los ataques.
De acuerdo a analistas internacionales, el propósito de la coalición liderada por EE.UU. es sacar al presidente Bashar Al- Assad del poder.

Tags

Siria Daesh

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.