• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Nuevas acciones del Daesh contra civiles y militares en Mosul.

Nuevas acciones del Daesh contra civiles y militares en Mosul. | Foto: AP

Publicado 28 octubre 2016



Blogs


"Según los informes, el miércoles pasado 232 civiles fueron asesinados a tiros el Daesh", informó en Ginebra la portavoz de la oficina de derechos de la ONU, Ravina Shamdasani.

 

El autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) acabó con la vida de al menos 232 personas cerca de la ciudad iraquí de Mosul el pasado miércoles.

Ciento noventa de ellos eran antiguos miembros de las fuerzas de seguridad iraquíes, quienes fueron ejecutados en una base militar ubicada en la ciudad, mientras que el resto de víctimas eran 40 civiles asesinados por negarse a unirse al Daesh, anunció este viernes la portavoz de la oficina de Derechos Humanos de la ONU Ravina Shamdasani en rueda de prensa desde Ginebra.

>>Daesh secuestra y ejecuta al menos 30 personas en Afganistán

Previamente, el comité de Derechos Humanos del Parlamento de Irak había cifrado este jueves en 232 el número de civiles ejecutados por el grupo yihadista en el área del sur de la ciudad de Mosul. 

El parlamentario Abdulrahim al Shammari detalló que los yihadistas habían ejecutado a 190 civiles en la localidad de Hamam al Alil, mientras que otros 42 fueron ajusticiados en la localidad de Al Arij.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.