• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ONU advirtió en noviembre sobre el aumento de militantes del grupo terrorista en la nación africana.

La ONU advirtió en noviembre sobre el aumento de militantes del grupo terrorista en la nación africana. | Foto: Reuters

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


Los terroristas recomiendan a sus seguidores aprovecharse del estado de ebriedad de las personas durante los días festivos.

El grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) difundió este martes su primer video desde Somalia, en el que llaman a "cazar" a los no creyentes durante las festividades de diciembre.

La alerta sobre el video la hizo el SITE, un grupo que se encarga del monitorear a organizaciones terroristas.

También en el video, los terroristas recomiendan a sus seguidores aprovecharse del estado de ebriedad de las personas durante los días festivos. Además, instaron a atacar iglesias y mercados.

Somalia tiene una pequeña pero creciente presencia de terroristas, muchos de ellos desertores del grupo extremista Al-Shabab vinculado con Al-Qaeda. 

Los expertos advierten que la cantidad puede aumentar a medida que más terroristas huyen de Siria e Irak. Por ahora, se concentran en la zona rural de Puntland, al norte de Somalia. 

"En su mayoría provienen del sur de Somalia y algunos son extranjeros", dijo a Reuters el coronel Abdel Rahman Saied, un oficial militar en Puntland.

En agosto pasado, aviones de guerra no identificados realizaron ataques aéreos contra los terroristas en Somalia. Estados Unidos tiene fuerzas especiales en la nación africana, por lo cual se sospecha que está detrás de los bombardeos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió en noviembre de la expansión del Daesh en Somalia, que actualmente se compone de unos 200 miembros. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.