• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La mezquita en cuestión toma su nombre de Nur al Din, el unificador de Siria, que gobernó desde Mosul.

La mezquita en cuestión toma su nombre de Nur al Din, el unificador de Siria, que gobernó desde Mosul. | Foto: EFE

Publicado 21 junio 2017



Blogs


Los terroristas del Daesh detonaron la principal mezquita de Mosul, donde se instauró el califato en julio de 2014. 

Terroristas del autodenomiando Estado Islámico (Daesh en árabe) derribaron este miércoles la Gran Mezquita de Al Nuri, la principal de Mosul, ciudad de Iraq.

"Los militares del Daesh cometieron otro crimen histórico: detonaron la mezquita Al Nuri y su minarete", confirmó un comunicado difundido por el servicio de prensa del Ejército iraquí.

Minarete de la mezquita de Grand Al- Nuri. Foto: RT

Los terroristas hicieron estallar la mezquita y su alminar luego de avances de las tropas iraquíes, sin embargo, la agencia de noticias Amaq, relacionada con el Daesh, aseguró que un bombardeo estadounidense destruyó el edificio.

La mezquita en cuestión toma su nombre de Nur al Din, el unificador de Siria, que gobernó desde Mosul y ordenó la construcción del templo en la segunda mitad del siglo XII. En ese centro religioso el líder del Daesh, Abu Bakr al Baghdadi, declaró la creación del califato en julio de 2014.

Las víctimas mortales entre la población civil atrapada entre el fuego cruzado y los bombardeos de la coalición internacional ascienden a centenares, mientras que cientos de miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares.

>> Inicia asalto de tropas iraquíes al casco antiguo de Mosul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.