• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Adnani había sido herido en un ataque aéreo en la occidental provincia de Anbar y que luego de eso se había trasladado a la norteña Mosul.

Adnani había sido herido en un ataque aéreo en la occidental provincia de Anbar y que luego de eso se había trasladado a la norteña Mosul. | Foto: EFE

Publicado 30 agosto 2016

La agencia de noticias Amaq, vinculada al grupo terrorista Daesh (en árabe), informó que Al-Adnani perdió la vida cuando estaba supervisando las operaciones para repeler las campañas militares en Alepo.

El autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) confirmó este martes la muerte de su portavoz, Abu Mohamed al Adnani, mientras se enfrentaban con las fuerzas de seguridad de Siria y kurdas en la provincia de Alepo, en el norte de Siria.

En un comunicado emitido a través de las redes sociales, el Daesh aseguró que falleció después de un largo viaje de sacrificios y defensa frente a la apostasía.

Al Adnani era uno de los líderes más importantes del grupo terrorista con tan solo 39 años. 

>>Daesh enterraría a 15 mil personas en 72 fosas comunes

El director de la agencia de noticias siria opositora "Shahba Press", Mammún al Jatib, dijo que Al Adnani fue abatido en un ataque de la coalición internacional liderada por Estados Unidos, que interviene en Siria contra el Daesh.

En contexto

El Departamento de Estado de EE.UU., puso en agosto de 2014 en su lista de terroristas globales destinando una recompensa de cinco millones de dólares a las personas que ofrecieran informaciones que pudieran llevar a su detención o a su muerte.

>>18 muertos en Iraq: nuevo ataque suicida reivindicado por Daesh

Tras la proclamación del califato en junio de 2014 por parte del Daesh en los territorios bajo su control en Siria y en Irak, Al Adnani se convirtió en una figura destacada del grupo y daba órdenes e instrucciones a sus seguidores en todo el mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.