• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario espera que en los próximos días se corrobore el informe presentado por la CIA.

El mandatario espera que en los próximos días se corrobore el informe presentado por la CIA. | Foto: Arynews

Publicado 18 noviembre 2018



Blogs


El mandatario estadounidense calificó de "prematuro" el informe presentado por la CIA sobre el autor del asesinato del periodista saudita.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ratificó este sábado que su Gobierno determinará "en los próximos dos días" quién mató al periodista saudí Jamal Khashoggi, tras presentar un informe detallado de lo ocurrido durante el suceso. 

Al pronunciarse sobre las informaciones de que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) concluyó que fue el príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salmán, quien dio órdenes de asesinar a Khashoggi, Trump afirmó que se trataba de un informe "muy prematuro".

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, declaró que en el caso Khashoggi aún quedan "numerosas preguntas sin respuestas" y que el Gobierno tomará medidas adicionales para hacer responsables "a aquellos que planificaron, dirigieron y estuvieron involucrados" en el asesinato del periodista.

EE.UU. ya impuso sanciones contra 17 saudíes por su vinculación con el asesinato de Khashoggi.

La Fiscalía saudí solicitó la ejecución de cinco personas sospechosas de haber ordenado y supervisado su asesinato. En total, 11 personas fueron acusadas y 21 se encuentran detenidas en relación con este crimen. En lo que concierne al príncipe heredero, la Fiscalía dictaminó que no está implicado en el crimen.

El propio Mohammed bin Salmán tachó el asesinato de Khashoggi de "incidente repulsivo" y aseveró que "la justicia prevalecerá".

>> Turquía tendría una segunda grabación de asesinato de Khashoggi


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.