El exprimer ministro britanico, David Cameron, anunció este lunes su renuncia como diputado del Partido Conservador para no ser -según él- una distracción para su sucesora, Theresa May.
El parlamentario que dimitió hace dos meses al cargo de jefe del Gobierno tras el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), ahora dejará vacante el asiento correspondiente a la circunscripción inglesa de Witney, que ocupaba desde 2001.
>> Reino Unido no realizará un segundo referendo sobre el brexit
"He pensado a fondo durante el verano y he decidido que lo mejor que puedo hacer es dimitir como diputado por el distrito electoral de Witney", declaró Cameron quien agregó que "se convocarán elecciones para cubrir esa vacante y yo daré mi total respaldo al candidato del Partido Conservador".
El político justificó su decisión diciendo que su presencia en la Cámara de los Comunes podría ser una "distracción" de cara a las "importantes decisiones" que afrontará en los próximos meses su sucesora, Theresa May.
"Apoyo por completo a May y confío plenamente en que el Reino Unido prosperará bajo su sólido liderazgo", apuntó.
Cameron comentó que espera construir una nueva "vida fuera de Westminster", pero no ofreció mayores detalles sobre sus planes a futuro.
>> Europa pone en duda el Brexit
"Espero continuar jugando un papel de servicio público y hacer contribuciones reales y útiles al país que amo", señaló el antiguo líder conservador.