• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Apoyo por completo a Theresa May y confío plenamente en que el Reino Unido prosperará bajo su sólido liderazgo".

"Apoyo por completo a Theresa May y confío plenamente en que el Reino Unido prosperará bajo su sólido liderazgo". | Foto: Reuters

Publicado 12 septiembre 2016

El exmandatario británico considera que su presencia en el Parlamento podría ser una distracción ante la importantes decisiones que afronta su sucesora, Theresa Ma.

El exprimer ministro britanico, David Cameron, anunció este lunes su renuncia como diputado del Partido Conservador para no ser -según él- una distracción para su sucesora, Theresa May.

El parlamentario que dimitió hace dos meses al cargo de jefe del Gobierno tras el referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea (UE), ahora dejará vacante el asiento correspondiente a la circunscripción inglesa de Witney, que ocupaba desde 2001.

>> Reino Unido no realizará un segundo referendo sobre el brexit

"He pensado a fondo durante el verano y he decidido que lo mejor que puedo hacer es dimitir como diputado por el distrito electoral de Witney", declaró Cameron quien agregó que "se convocarán elecciones para cubrir esa vacante y yo daré mi total respaldo al candidato del Partido Conservador".

El político justificó su decisión diciendo que su presencia en la Cámara de los Comunes podría ser una "distracción" de cara a las "importantes decisiones" que afrontará en los próximos meses su sucesora, Theresa May.

"Apoyo por completo a May y confío plenamente en que el Reino Unido prosperará bajo su sólido liderazgo", apuntó.

Cameron comentó que espera construir una nueva "vida fuera de Westminster", pero no ofreció mayores detalles sobre sus planes a futuro.

>> Europa pone en duda el Brexit

"Espero continuar jugando un papel de servicio público y hacer contribuciones reales y útiles al país que amo", señaló el antiguo líder conservador.

 

En contexto
David Cameron renunció a su cargo como primer ministro británico tras los resultados del referendo sobre el brexit (salida de la Unión Europea -UE-) en el que el 51,9 por ciento de los votantes británicos decidió salir de la UE frente a un 48,1 por ciento que prefería mantenerse.
Esa consulta realizada el 23 de junio pasado, alcanzó el 72,1 por ciento de participación,  pero los resultados provocaron la dimisión de Cameron mientras que los líderes de la UE le pidieron al Reino Unido iniciar cuanto antes su retiro.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.