• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Se dice que el Club Bilderberg maneja la política internacional, de manera que allí se eligen presidentes, las guerras, las crisis económicas, entre otros eventos de magnitud mundial. (Foto: Archivo)

    Se dice que el Club Bilderberg maneja la política internacional, de manera que allí se eligen presidentes, las guerras, las crisis económicas, entre otros eventos de magnitud mundial. (Foto: Archivo)

Publicado 28 mayo 2014

El club de Bilderberg, que se reúne el próximo 28 de mayo en Dinamarca, es una reunión anual, siempre secreta y alejada de los medios de comunicación a la que concurren las personas más influyentes a nivel mundial y cuyo objetivo es establecer un Nuevo Orden Mundial.

Ni secretarios, ni escoltas, ni acompañantes pueden permanecer en las salas donde tienen lugar las reuniones.

El origen

La primera de estas  reuniones secretas ocurrió el 29 y 30 de mayo de 1954 y la misma fue propuesta por el consejero político polaco Jozéf Retinger y Patric Reis.

Entre los invitados estuvieron el príncipe neerlandés Bernardo, quien decidió promover la idea, y el primer ministro belga Paul van Zeeland. La idea era que los invitados fueran dos de cada país, uno conservador y el otro progresista.

El éxito del encuentro animó a los organizadores a preparar una conferencia anual. Se creó un comité de dirección. Retinger fue designado secretario permanente.

El propósito declarado del Grupo Bilderberg era «hacer un nudo alrededor de una línea política común entre Estados Unidos y Europa en oposición a Rusia y al comunismo».

Los elegidos

Banqueros, políticos, miembros de la realeza, financieros internacionales o dueños de los principales medios de comunicación son ejemplos de los miembros del club Bilderberg. Familias como los Rothchild, los Orange-Nassau o los Rockefeller y empresas como British Petroleum, American Express o Coca Cola, han estado presentes prácticamente desde la primera edición.

Según expertos en este tema, desde la presidencia de Dwight Eisenhower, todos los presidentes americanos han pasado antes por el Club Bilderberg: John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon, Gerald Ford, Jimmy Carter, Ronald Reagan, George Bush padre e hijo, Bill Clinton y Barack Obama.

Desde su creación Bilderberg se convirtió en una poderosa alianza suscrita por magnates de altos mandos, estrategas internacionales, la élite política, académica y militar, cuya existencia pretende la salvaguarda de la hegemonía occidental y de sus miembros en el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.