• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A través de la tradición oral, la observación y la imitación se aprenden las técnicas.

A través de la tradición oral, la observación y la imitación se aprenden las técnicas. | Foto: Unesco

Publicado 2 diciembre 2015



Blogs


La Unesco destacó que el cultivo y transformación de la planta curagua fomenta la cooperación entre las familias y las comunidades.

El cultivo y transformación de la planta curagua de Venezuela fue inscrita este miércoles en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad, anunció la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés).

Las técnicas y conocimientos relacionados con el cultivo y procesamiento de esa planta "desempeñan una función importante en la configuración de la identidad de las comunidades del municipio de Aguasay (noroeste)", destaca el comunicado emitido por la Unesco.

"Tradicionalmente son los hombres los que se dedican a la extracción y procesamiento de las fibras de esta planta, debido a la fuerza física que exigen esas tareas", agregó.

Lea también: Música de marimba es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad

Por su parte, las mujeres llevan a cabo el tejido y fabricación de productos como las hamacas, uno de los productos artesanales propios de Aguasay.

La Unesco destacó que esta práctica "fomenta la cooperación entre las familias y las comunidades", y contribuye a que “se trascienda las barreras étnicas y socioculturales, así como las de género".

Fuente: www.monagas.gob.ve

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.