• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La cita del G77+China reunirá a representaciones de los cinco continentes (Foto: ABI)

    La cita del G77+China reunirá a representaciones de los cinco continentes (Foto: ABI)

  • Presidente Evo Morales supervisa las instalaciones donde se desarrollará la Cumbre (Foto: ABI)

    Presidente Evo Morales supervisa las instalaciones donde se desarrollará la Cumbre (Foto: ABI)

  • Bolivia implementará tres anillos de seguridad policial y militar en Santa Cruz (Foto: ABI)

    Bolivia implementará tres anillos de seguridad policial y militar en Santa Cruz (Foto: ABI)

Publicado 11 junio 2014



Blogs


La Cumbre del G77+China que se desarrollará en la ciudad boliviana de Santa Cruz (centro), los días 14 y 15 de junio, reunirá oficialmente a 27 presidentes y jefes de Estado y de Gobierno, cuatro primeros ministros, tres vicepresidentes y 96 delegaciones del más alto nivel, provenientes de los cinco continentes.

El embajador adjunto de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Reymi Ferreira, confirmó la llegada de todas las delegaciones, “incluso a nivel presidencial de Oceanía, África, Asia, América Latina y Europa", además de numerosos cancilleres y embajadores.

"La delegación de China es bastante numerosa, también las de Argentina y Venezuela (...) Algo sorprendente es que Sri Lanka, un país tan lejano, está viniendo a Bolivia con nueve ministros, además de su Presidente", destacó.

El Gobierno boliviano organiza la Cumbre del G77+China en Santa Cruz, donde se celebrará el aniversario número 50 de ese bloque de las Naciones Unidas, ya que la nación suramericana preside este foro internacional desde enero pasado.

Los 133 países en desarrollo que conforman este bloque crítico a políticas imperialistas y que adversa al régimen del sistema capitalista, dieron su voto a favor del país andino amazónico.

Anillos de seguridad

El subcomandante de la Policía Boliviana, Rosalío Alvarez, informó este martes que se implementarán tres anillos de seguridad policial y militar alrededor de la feria Exposición de Santa Cruz, para proteger a los mandatarios, jefes de gobierno y autoridades que asistirán a la cumbre del G77+China.

"Tenemos tres anillos y una vez activados desde el viernes, habrá restricciones tanto de personas como de vehículos", explicó el jefe policial después de una inspección para evaluar los últimos detalles de la organización.

El primer anillo será instalado en un perímetro de ocho cuadras alrededor del recinto ferial, perímetro en el que no habrá circulación de personas y vehículos no autorizados.

El segundo anillo estará a una cuadra del recinto ferial, con resguardo de efectivos de grupos de unidades especializadas. El tercer anillo se activará en el mismo lugar de las reuniones oficiales.

Por último, el funcionario ratificó que para esa tarea y otras de apoyo se desplazarán hasta cuatro mil 500 policías, locales y de distintas regiones del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.