• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cumbre del G20 podría abordar tema de fondos buitre

| Foto: Argentina espera que se discuta tema de los fondo especulativos en la cumbre G20. (Foto: Reuters)

Publicado 14 noviembre 2014



Blogs


Argentina confía en que los mandatarios reunidos en la Cumbre del G20 en Brisbane aborden el tema de los procesos de reestructuración de deuda que Buenos Aires impulsa en diversos foros internacionales.

El argentino ministro de Economía, Axel Kicillof, afirmó este viernes tras su arribo a Brisbane (Australia) que tiene una expectativa muy grande respecto de la discusión sobre la cuestión de las deudas soberanas. "El G20 no va a eludir la cuestión" estimó.

"Las reestructuraciones de deuda son con default o sin default. Estamos en una situación en la que hay países que no pueden pagar", señaló Kicillof, quien encabeza la delegación argentina.

El ministro argentino alertó que "donde hay una reestructuración hay un enjambre de (fondos especulativos de inversión) buitres esperando para hacer un negocio como el que hicieron en Ecuador, en el Congo, en muchísimos países".

"Hoy en toda reestructuración de deuda aparece esta cuestión de la litigiosidad. Esos grupos especulativos, judiciales, buscan comprar títulos para ir a generar un daño e impedir las reestructuraciones, o sea que realmente son una plaga mundial", remarcó.

Kicillof consideró que el camino planteado en las Naciones Unidos de crear una convención sobre reestructuraciones de deudas soberanas "es el único que puede resolver" el tema.

"Hay muchos (países) que piensan que la solución puede estar en el Fondo Monetario Internacional (FMI)", consideró el jefe del Palacio de Hacienda argentino en declaraciones citadas por la agencia argentina Télam.

Los fondos buitre han arremetido contra la economía de Argentina este año, amparados por la sentencia de Thomas Griesa que establece que ese país debe pagar primero a los especulativos antes que a los bonistas que se adhirieron al proceso de canje desde 2005, en el marco del pago de la deuda soberana que han llevado a cabo de forma exitosa.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.