• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre del foro terminará este jueves.

La cumbre del foro terminará este jueves. | Foto: @presidencia_cl

Publicado 19 noviembre 2015



Blogs


Los representantes del foro económico consideran que el terrorismo amenaza las bases de las economías libres y abiertas.

Los líderes de los 21 países que participan en la 23 cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) condenaron este jueves el terrorismo al culminar el encuentro celebrado en Manila, capital de Filipinas.

"No vamos a permitir que el terrorismo amenace los valores fundamentales sobre los que se basan nuestras economías libres y abiertas", señala un comunicado que fue adelantado por fuentes de la organización de la conferencia.

En el texto se refieren a los recientes ataques registrados en París, Beirut y la península del Sinaí.

Lea » Terrorismo y litigio marítimo en cumbre APEC

"El crecimiento económico, la prosperidad y la oportunidad están entre las herramientas más poderosas para tratar las causas del terrorismo y la radicalización", agrega la nota.

Los integrantes de la Cumbre APEC, resaltan la "necesidad urgente de intensificar la cooperación nacional y la solidaridad en la lucha contra el terrorismo".

Aseguran que el crecimiento económico y la seguridad humana no se excluyen mutuamente.

EN CONTEXTO
Desde este martes hasta el jueves, Filipinas acoge a los 21 líderes de la APEC en su XIII cumbre.
APEC es un foro multilateral creado con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus integrantes.
Los países miembros de la APEC son: Australia, Brunéi, Canadá, Chile, China, China Teipéi, Corea del Sur, Estados Unidos, Filipinas, Hong Kong, Indonesia, Japón,  Malasia, México, Nueva Zelnada, Papúa Nueva Guinea, Perú, Rusia, Singapur, Tailandia y Vietnam.

LEA TAMBIÉN:

Líderes de Alianza del Pacífico y APEC se reunirán en Filipinas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.