• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Atentados con coche bomba en Irak dejaron 42 personas muertas, este martes. (Foto: Archivo)

Atentados con coche bomba en Irak dejaron 42 personas muertas, este martes. (Foto: Archivo)

Publicado 9 junio 2014

Los mandatarios de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) se reunirán en julio con sus pares suramericanos en Brasilia, tras el cierre de la Copa del Mundo y de una cumbre de las grandes potencias emergentes, informó el lunes la cancillería brasileña.

La cumbre de los BRICS se celebrará el 15 de julio en Fortaleza (noreste).

Los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping; Sudáfrica, Jacob Zuma, y el primer ministro de India, Narendra Modi, deben aprovechar la cita para dar el visto bueno a la creación del banco de fomento de los BRICS y a un fondo de reservas.

Un día después, los mandatarios de los BRICS mantendrán un encuentro en Brasilia con los presidentes de las naciones suramericanas, informó en rueda de prensa el subsecretario de la Cancillería brasileña José Alfredo Graça Lima.

Esa reunión de líderes emergentes y suramericanos busca ampliar la relación de los BRICS con países en desarrollo, a imagen de la organizada el año pasado en Sudáfrica, cuando líderes africanos fueron invitados a la cumbre de los BRICS.

Esta será la sexta reunión de los BRICS tras la primera celebrada en 2009.

Los líderes emergentes pretenden suscribir en Fortaleza los acuerdos para lanzar su propio Banco de Fomento y fondo de reservas, dijo el responsable brasileño.

Tags

Brasil BRICS

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.