• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Más de 6 mil 400 militares brasileños tendrán la responsabilidad de resguardar la cumbre del BRICS en fortaleza  (noreste) y Brasilia (capital). (Foto: Archivo)

    Más de 6 mil 400 militares brasileños tendrán la responsabilidad de resguardar la cumbre del BRICS en fortaleza (noreste) y Brasilia (capital). (Foto: Archivo)

  • Movimientos sociales celebrarán en Fortaleza un foro paralelo a la cumbre en el cual evaluarán la postura de este bloque y la lucha por la paz mundial. (Foto: Archivo)

    Movimientos sociales celebrarán en Fortaleza un foro paralelo a la cumbre en el cual evaluarán la postura de este bloque y la lucha por la paz mundial. (Foto: Archivo)

  • El presidente ruso Vladimir Putin, llegó este lunes a Brasil para una reunión previa con su homóloga de ese país. Dilma Rousseff con quien firmó varios acuerdos bilaterales. (Foto: Archivo)

    El presidente ruso Vladimir Putin, llegó este lunes a Brasil para una reunión previa con su homóloga de ese país. Dilma Rousseff con quien firmó varios acuerdos bilaterales. (Foto: Archivo)

Publicado 14 julio 2014



Blogs


Más de 6 mil 400 militares brasileños tendrán la responsabilidad de resguardar la cumbre del BRICS en Fortaleza (noreste) y Brasilia (capital), donde participarán los líderes de las potencias emergentes del mundo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) con la finalidad de medir las estrategias y formalizar la creación de un banco de desarrollo que beneficie a estos países; además del Fondo Contingente de Reservas.

Ambas instituciones tendrán funciones semejantes a las del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), razón por la cual este lunes se reunieron previo al encuentro de líderes, los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales del BRICS.

"Cerca de 2 mil 300 militares de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea actuarán en la protección de las autoridades que participarán de la cumbre y de los encuentros bilaterales" en Fortaleza, según el ministerio. Otros 4 mil 100 militares garantizarán la seguridad en Brasilia.

Para el encuentro del día martes en Fortaleza y miércoles en la capital, asistirán los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping, Sudáfrica, Jacob Zuma, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Se tiene previsto además que para el miércoles se incorporen a la Cumbre del BRICS los presidentes de los países suramericanos; mientras que movimientos sociales celebrarán en Fortaleza un foro paralelo a la cumbre en el cual evaluarán la postura de este bloque y la lucha por la paz mundial. Tras el encuentro, elaborarán un documento final que será entregado a los mandatarios que asistirán al encuentro que oficialmente inicia este martes.

Presidente de Rusia ya se encuentra en Brasil

El presidente ruso Vladimir Putin, llegó este lunes a Brasil para una reunión previa con su homóloga de ese país. Dilma Rousseff con quien firmó varios acuerdos bilaterales con los que se busca impulsar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Rousseff expresó a Putin las posibilidades que tienen las empresas rusas en Brasil en el sector construcción y ferroviario, principalmente. "Tenemos que hablar con nuestros socios de la región, del Mercosur (...) Recalcamos la cooperación (de Rusia) en el ámbito de defensa", dijo.

Por su parte, Vladimir Putin, explicó que firmaron "un paquete de acuerdos de colaboración. Brasil es nuestro aliado y esperamos fomentar el intercambio comercial". Ambos mandatarios también comentaron su deseo de reforzar la unión Euroasiática con Latinomérica.

Por su parte el dignatario boliviano, Evo Morales, anunció este lunes que participará en la Cumbre del BRICS donde también tiene previstas varias reuniones bilaterales.

Lanzarán en Brasilia el Foro China América Latina

El jueves, será lanzado también en Brasilia el Foro China América Latina, con numerosos presidentes de la región esperados en el evento, incluido el presidente cubano Raúl Castro y el mandatario chino Xi Jinping.

En ambas ciudades, el operativo de seguridad será comandado por el ministerio de Defensa, informó el lunes en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.