• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Eurodiputados se reunirán nuevamente el próximo 30 de agosto del 2014. (Foto: EFE).

Eurodiputados se reunirán nuevamente el próximo 30 de agosto del 2014. (Foto: EFE).

Publicado 16 julio 2014



Blogs


En su intento por resolver quienes asumirán los cargos de mayor importancia de la Unión Europea (EU), los jefes de Estado y de Gobierno que se dieron cita en la Cumbre celebrada en Bruselas (capital de Bélgica), cerraron el encuentro sin ningún tipo de acuerdo.

Para los representantes de los países que integran el bloque, elegir a los presidentes de las comisiones es un gran responsabilidad que requiere de varias cumbres.

En ese sentido, el próximo encuentro de la EU fue pautado para el venidero 30 de agosto, fecha propicia para elegir las 27 carteras de la Comisión Europea, una por país, que presidirá el exprimer ministro luxemburgués demócrata-cristiano, Jean-Claude Juncker.

“No llegamos a un punto en que podíamos alcanzar una solución de consenso, el fracaso es desafortunado, pero no dramático”, expresó el actual y primer presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel había advertido que la reunión de este miércoles serviría únicamente para iniciar la primera discusión sobre la postulación a los cargos de la EU.

La tarea de elección se complicó por la posición que asumió la mayoría de los mandatarios europeos al tratar de posicionar a sus candidatos a las comisiones de mayor importancia del bloque.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.