• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cumbre se celebrará entre el 10 y 14 de noviembre.

La cumbre se celebrará entre el 10 y 14 de noviembre. | Foto: La Histeria Económica

Publicado 5 noviembre 2017



Blogs


Como parte de las medidas de seguridad, las autoridades filipinas han impuesto la prohibición de portar armas durante los días de la cumbre.

Unos 60.000 policías y soldados fueron desplegados este domingo por las autoridades de Filipinas para coordinar la seguridad de la cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

La cumbre se estará llevando a cabo entre el 10 y 14 de noviembre y contará con la presencia de los 10 miembros de ASEAN más la participación de los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y el de China, Xi Jinping, así como mandatarios de la Unión Europea, Rusia, Japón y Australia, entre otros.

>> Primer ministro de Canadá anuncia gira por Vietnam y Filipinas

Como parte de las medidas de seguridad, las autoridades filipinas han impuesto la prohibición de portar armas durante los días de la cumbre.

La crisis del grupo étnico musulmán Rohingyas en Myanmar, el programa nuclear de Corea del Norte, el terrorismo, y las disputas territoriales en el mar de China Meridional son algunos de los temas que discutirán los mandatarios en Filipinas.

>> Rusia y Filipinas firman acuerdo de cooperación técnica militar

Otro de los temas a tratar en las reuniones de ASEAN será la economía.

La ASEAN  es una organización regional de Estados del sudeste asiático creada el 8 de agosto de 1967, está compuesta por 10 países miembros: Malasia, Indonesia, Brunéi, Vietnam, Camboya, Laos, Myanmar, Singapur, Tailandia y Filipinas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.