• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 marzo 2014

Los dirigentes de la Liga Árabe abogaron por una solución política en Siria aunque la oposición les había pedido armas sofisticadas para derrotar al régimen del presidente legítimo de ese país, Bashar Al Assad.

"Pedimos una solución política a la crisis siria tomando como base la declaración de Ginebra I", que prevé la instauración de gobierno transitorio en el país, añadió el comunicado final emitido en la cumbre de Kuwait.

Esta declaración de Ginebra, adoptada en junio de 2012, debe permitir "una transición política para la reconstrucción del Estado, el logro de un acuerdo nacional, para preservar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Siria", declararon los representantes de los 22 miembros de la Liga Árabe.

En la apertura de la cumbre, el jefe de la Coalición de la oposición siria, Ahmad Jabra, pidió que se arme a la oposición e imploró a los dirigentes árabes que "presionen a la comunidad internacional para que suministre armas sofisticadas a los combatientes".

El mediador de paz de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, explicó este lunes desde Kuwait que no están dadas las condiciones para que se convoque a una tercera ronda de las conversaciones de paz en Ginebra. "Es improbable en este momento que se reanude el diálogo entre el régimen sirio y la oposición", precisó a la prensa, según la Agencia de Noticias Nacional libanesa.

Brahimi insistió en la necesidad de una "solución política" y pidió que "se ponga fin a la entrega de armas a todas las partes".

El conflicto en Siria, que a mitad de marzo entró en su cuarto año, ha dejado de momento más de 140 mil muertos, según una ONG opositora, además de millones de desplazados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.