• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Costa Rica, Luis Guillermo Solís,  se reunieron este jueves- previo a la cumbre SICA- y abordaron  asuntos de interés para la región.

Los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández, y Costa Rica, Luis Guillermo Solís, se reunieron este jueves- previo a la cumbre SICA- y abordaron asuntos de interés para la región. | Foto: EFE

Publicado 17 diciembre 2015



Blogs


La cumbre tendrá una duración de tres horas: presentación, inauguración y firma de declaración del traspaso de la presidencia pro témpore.

La cumbre del Sistema para la Integración Centroamericana (SICA), que se desarrollará este viernes en El Salvador, se centrará en el traspaso de la Presidencia pro témpore de la organización a Honduras, aunque asuntos regionales como la migración prometen cobrar protagonismo.

Los mandatarios aseguraron que abordarán otros asuntos, como la crisis de más de 6 mil cubanos varados en Costa Rica que buscan llegar a Estados Unidos (EE.UU.) o tratados aduaneros y comerciales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores salvadoreño informó que habrá representantes de todos los países del SICA.

El Gobierno panameño anunció que el país estará representado por la vicepresidenta del Ejecutivo, Isabel Saint Malo, quien sustituye al presidente Juan Carlos Varela para el evento.

Sepa»  Costa Rica y Panamá acuerdan Unión Aduanera Centroamericana

Igualmente informaron que Guatemala estará representada por el presidente, Alejandro Maldonado, quien pretende abordar asuntos relacionados con tratados comerciales y unión aduanera.

En representación de Nicaragua, Belice y República Dominicana, se espera la asistencia de sus respectivos dirigentes, Daniel Ortega, Dean Barrow y Danilo Medina, aunque la Cancillería salvadoreña no pudo confirmar con total seguridad su presencia en la reunión.


Sepa más»  Miembros del SICA no llegan a acuerdos sobre migrantes cubanos
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.