• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El ministro de Interior, Justicia y Paz indicó que faltan 15 allanamientos para desmantelar las bandas impulsoras de las "guarimbas" en Venezuela. (Foto: teleSUR)

    El ministro de Interior, Justicia y Paz indicó que faltan 15 allanamientos para desmantelar las bandas impulsoras de las "guarimbas" en Venezuela. (Foto: teleSUR)

Publicado 22 abril 2014



Blogs


El Gobierno de Venezuela expandirá a todo el territorio nacional el Plan Patria Segura a partir de este viernes, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, quien apuntó que 20 parroquias serán escogidas para el reforzamiento del dispositivo enmarcado en la misión a Toda Vida Venezuela.

En rueda de prensa, el ministro informó además que el plan para combatir la inseguridad en 20 parroquias de varios estados venezolanos incluirá programas culturales y recreativos en las áreas seleccionadas, y reforzamiento de patrullaje nocturno.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el año pasado se redujo el homicidio en 17 por ciento, mientras que el secuestro en 51 por ciento.

Los ministerios de Cultura, Deporte y Juventud presentarán próximamente los proyectos que se llevarán a cabo inicialmente en las 20 parroquias y posteriormente se extenderán a todos los estados del país. El objetivo es prevenir el deporte a través de actividades recreativas.

Quienes no elijan el camino de la paz y persistan en los delitos, señaló Rodríguez Torres, deberán responder ante la justicia venezolana, que tendrá su representación en el refuerzo de seguridad implementado.

Queremos cultivar los valores de unidad y respeto mutuo en esos espacios”, enfatizó y además destacó que con la reducción de las cifras de homicidio, el pueblo venezolano podrá disfrutar de los espacios públicos con mayor tranquilidad.

Nueve detenidos por “guarimbas”.

Como producto de una serie de allanamientos realizados por los cuerpos de seguridad del Estado, entre lunes y martes fueron detenidas nueve personas vinculadas a las protestas golpistas de la extrema derecha que se ejecutan en Chacao (este de Caracas), desde el 12 de febrero y que a nivel nacional han dejado más de 40 fallecidos y centenares de heridos.

En los allanamientos se decomisó material explosivo y otros objetos contundentes. Aún faltan 15 allanamientos por realizarse en varias partes de la capital venezolana, pues los vándalos no residen en Chacao.

El ministro indicó que se comprobó la distribución de una droga llamada “crispi” -equivalente a marihuana transgénica- que es distribuida a los grupos violentos para que se mantengan activos al enfrentar a cuerpos policiales. Se espera que la persona vinculada a la distribución de la droga declare sobre la procedencia de la sustancia ilícita.

Además, fue capturado un individuo que responde al alias “El Chino”, acusado de pagar cinco mil bolívares semanales a cada manifestante para mantenerse en la acción violenta. En el proceso de interrogatorio también buscarán extraer información sobre el origen del capital.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.