• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para casi el 80 por ciento de las mujeres, los asaltos ocurrieron cuando eran menores de 25 años de edad. (Foto: Archivo)

Para casi el 80 por ciento de las mujeres, los asaltos ocurrieron cuando eran menores de 25 años de edad. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 7 septiembre 2014



Blogs


Alrededor del 19.3 por ciento de las mujeres estadounidenses han sido víctimas de violación, y el 43,9 por ciento ha experimentado asalto sexual en algún momento de sus vidas.

Un informe nacional ha abierto de nuevo el debate sobre la existencia de "cultura de la violación" en Estados Unidos (EE.UU.).

Una encuesta nacional realizada por el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) y publicada el viernes reveló que alrededor del 19.3 por ciento de las mujeres estadounidenses han sido víctimas de violación, y el 43,9 por ciento ha experimentado asalto sexual en algún momento de sus vidas.

En cuanto a los hombres, las cifras disminuyen a 1,7 por ciento y 23 por ciento, respectivamente.

En el informe, la violación se define como "completado la penetración forzada" (11,5 por ciento, 13,8 millones de personas), "intento de penetración forzada" (un 6,4 por ciento, 7,7 millones), y "completó el alcohol o la penetración facilitado por drogas" (un 9,3 por ciento, 11,2 millones).

Para casi el 80 por ciento de las mujeres, los asaltos ocurrieron cuando eran menores de 25 años de edad (40 por ciento eran menores de 18 años), y sólo el 9,3 por ciento de las violaciones ocurrieron bajo la influencia de drogas o alcohol.

El informe también reveló que la mayoría de las mujeres sabían que su violador, como el 45,4 por ciento de las violaciones fueron cometidas por un ex compañero íntimo, añadido al 12,1 por ciento cometido por un miembro de la familia.

El informe basa sus resultados en entrevistas a 12 mil 727 hombres y mujeres mayores de 18 años, que tuvo lugar en 2011 a pesar de que la tasa de respuesta a la encuesta fue de sólo el 33 por ciento. 

Los autores del informe afirman que han trabajado para superar cualquier sesgo posible, y afirman que es incluso muy probable que sus resultados subestiman el grado de asalto sexual en Estados Unidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.