• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los firmantes, cultores, periodistas y académicos entre otros reconocen el esfuerzo de Santos por lograr la paz. (Foto: Archivo)

    Los firmantes, cultores, periodistas y académicos entre otros reconocen el esfuerzo de Santos por lograr la paz. (Foto: Archivo)

Publicado 7 junio 2014

Cientos de colombianos, entre los que se incluyen cultores, periodistas, filósofos y académicos, firman desde este jueves un consenso por la paz de su país. Los firmantes reconocen el esfuerzo del presidente y candidato Juan Manuel Santos por poner fin a la guerra.

“Quienes firmamos este pronunciamiento vamos a votar, franca y descaradamente, por la reelección del presidente Juan Manuel Santos Calderón, aunque no compartimos sus políticas de Gobierno”, reza el texto.

Señalan que “en esta decisión nos reúne un doble consenso puntual: estamos con la paz de Colombia y reconocemos el esfuerzo del presidente por poner fin a la guerra”. Lo que facilitaría abrir los caminos hacia la reconstrucción del país luego de años de conflicto armado.

Aseguran que la segunda vuelta de elecciones presidenciales, pautada para el próximo 15 de junio, “puede reabrir la puerta para que el fascismo coopte la presidencia de Colombia, tomando definitivamente las riendas del Estado y poniéndolo a su servicio”.

A su vez, aseguran que temen que con ello resurjan “todas las violencias que hicieron metástasis en los ocho años de Gobierno del senador electo Álvaro Uribe Vélez”. Es así como hicieron un llamado para votar por Juan Manuel Santos “en la idea de que pedir causas perfectas es condenarse a la parálisis política”, reza el texto.

Finalizaron señalando que “nos comprometemos, desde nuestros oficios relacionados con el arte, la academia y el periodismo, a promover en Colombia un clima de reflexión antifascista y de abrazo a la paz. Estamos convencidos de que esto, además de la justicia, es lo que más temen los ya desembozados enemigos de la terminación de la guerra”.

Para firmar el documento haga click aquí

teleSUR te invita a ver todos los detalles de las elecciones colombianas en el minisite Colombia Decide


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.