• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Los ecuatorianos acudirán a las urnas electorales el venidero 23 de febrero del 2014, para elegir las autoridades locales. (Foto: Andes)

    Los ecuatorianos acudirán a las urnas electorales el venidero 23 de febrero del 2014, para elegir las autoridades locales. (Foto: Andes)

Publicado 14 febrero 2014



Blogs


El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó que este viernes culmina la inscripción para la campaña Tienen derecho a votar en las 24 provincias ecuatorianas con vistas a las elecciones seccionales del próximo 23 de febrero.

Así lo informó la consejera del CNE, Nubia Villacís, "es una operación muy importante y noble, puesto que prevé el registro de ciudadanos que ayudarán a trasladar a las personas con discapacidad a los recintos electorales y luego retornarlos hasta sus domicilios".

Hasta la fecha se han registrado para brindar ese servicio mil 612 voluntarios con vehículos y dos mil 136 sin transporte automotor.

En cuanto a las personas con discapacidad a trasladar el día de los comicios expresó que ya se habían inscrito cuatro mil 612 personas.

Un total de 304 mil 108 personas con discapacidad estarán empadronadas para sufragar en las próximas elecciones seccionales del 23 de febrero.

Los comicios elegirán un total de cinco mil 651 cargos, de los cuales serán 221 alcaldes, 46 prefectos y viceprefectos, 867 concejales urbanos, 438 concejales rurales y cuatro mil 79 vocales de juntas parroquiales rurales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.