• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Por decisión de la  Asamblea Nacional Constituyentes (ANC) fueron reprogramadas para octubre las elecciones de gobernadores.

Por decisión de la Asamblea Nacional Constituyentes (ANC) fueron reprogramadas para octubre las elecciones de gobernadores. | Foto: EFE.

Publicado 14 agosto 2017



Blogs


El proceso de postulación para los aspirantes a participar en los comicios regionales cierra este lunes.

El Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) anunció que el cierre del proceso de recepción de recaudos de los 1.276 aspirantes a gobernadores, a escogerse el próximo octubre, será este lunes.

La postulación de los candidatos inició este domingo con la entrega de la constancia de inscripción que genera el Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP) -activo entre el 8 y 9 de agosto pasados- junto al programa de gestión, la fotocopia de la cédula de identidad y dos fotografías.

>> Venezolanos se movilizan en contra de las amenazas de Trump

El CNE ha indicado que los candidatos que se inscriben por iniciativa propia deberán entregar la constancia del mecanismo para el otorgamiento de las manifestaciones de voluntad en apoyo a la candidatura.

Cuando se trata de postulaciones por partidos políticos, debe entregarse la autorización de sus representantes legales, datos de domicilio, constancia de selección del candidato y el programa de gestión en formato digital.

>> Venezuela supone un "riesgo" para EE.UU., dice jefe de la CIA

En el procedimiento también intervienen grupos de electores, que ya realizaron el proceso de solicitud de constitución y selección de nombre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.