• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cientos de personas intercambiaros recuerdos o posesiones personales antes de la despedida

Cientos de personas intercambiaros recuerdos o posesiones personales antes de la despedida | Foto: EFE

Publicado 26 octubre 2015



Blogs


Más de 400 personas participaron en la jornada que se extendió durante tres días, tras el acuerdo alcanzado entre Seúl y Pyongyang el pasado mes de agosto.

Centenares de ciudadanos culminaron el domingo la segunda ronda  del vigésimo reencuentro entre familias separadas por la Guerra de Corea (1950-1953), luego de varios días para compartir en el complejo turístico del monte norcoreano Kumgang.

En total 438 personas que componen 90 familias se despidieron entre lágrimas y abrazos; sin la certeza de un próximo reencuentro, debido a las tensiones históricas que existen entre las dos Coreas.

Dicho evento fue posible tras las negociaciones entre los Gobiernos de Pyongyang y Seúl, quienes acordaron celebrar una nueva edición de estos reencuentros tras superar un episodio de tensiones diplomáticas en la frontera.

EL DATO
Desde 1985 se han celebrado al menos 21 reencuentros entre familias con el objetivo de restablecer el contacto entre personas con lazos familiares que resultaron separadas por el conflicto que separó en dos el territorio coreano.

Medios internacionales reseñaron encuentros entre personas de avanzada edad, que intercambiaron artículos personales o recuerdos con sus familiares antes de finalizar la reunión, que se extendió por tres días consecutivos.

En contexto

Durante varios años, filas de altavoces colocados a lo largo de la frontera con Corea del Norte difundieron a todo volumen mensajes de propaganda sobre las virtudes de vivir en el Sur; además de mensajes contra el líder Kim Jong-Un.

Lea tambiénCorea del Sur cesará emisiones de propaganda contra Pyongyang.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.