• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • En la reunión participó el canciller venezolano y la ministra de Defensa de ese país, así como varios funcionarios rusos. (Foto: @julioteleSUR)

    En la reunión participó el canciller venezolano y la ministra de Defensa de ese país, así como varios funcionarios rusos. (Foto: @julioteleSUR)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


Con la firma de varios acuerdos culminó este viernes la X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia en la ciudad de Moscú (capital rusa), aprovechando la visita de trabajo que realiza el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Elías Jaua.

El canciller de Venezuela, Elías Jaua y el ministro de Industria y Comercio de Rusia, Denis Manturov, suscribieron los acuerdos finales de la CIAN.

Entre los logros alcanzados, destaca la firma de un acuerdo investigación conjunta de yacimientos en territorio venezolano y un acuerdo para cooperar en la lucha antidrogas entre ambas naciones. De igual modo, se firmó un acta final en la cual se consolidan los lazos políticos, económicos y sociales donde se desprenden también elementos como la cultura y la ciencia.

También firmaron acuerdos en materia de defensa. En este marco de la visita, la ministra de Defensa de Venezuela, Carmen Meléndez y su par ruso, Serguei Shoigu ratificaron su colaboración con esta comisión, a la vez que calificaron la jornada de diálogo e intercambio en Moscú como fructífera.

Posterior a la firma del acuerdo, la jefa de la cartera de Defensa de Venezuela obsequió a Shoigu una figura tallada de El Libertador Simón Bolívar.

Por su parte el canciller de Rusia, Serguei Lavrov, manifestó que es muy importante el significado de Venezuela en el ámbito internacional y consideró que el diálogo nacional es esencial para que ninguna potencia intervenga en los asuntos internos de ese país.

Así mismo ratificó que Rusia no avala la injerencia extranjera en Venezuela.

Luego de terminada la reunión, los diplomáticos de ambos países se dirigieron a la calle Hugo Chávez donde realizaron una ofrenda floran en homenaje al Líder de la Revolución Bolivariana.

La X Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia fue instalada este viernes en  Moscú.

Las reuniones de la CIAN se desarrollan cada año, de manera rotatoria, en una de las dos naciones. En ellas se abordan múltiples temas de interés mutuo que comprenden la relación estratégica entre los gobiernos de los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Vladimir Putin (Rusia).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.