• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En 2015 esta tradición fue declarada Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Nación.

En 2015 esta tradición fue declarada Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Nación. | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2016



Blogs


Más de 800 mil personas acompañaron el tradicional recorrido de los silleteros, una celebración que data desde 1957.

Al menos 500 campesinos desfilaron el domingo con arreglos florales por las calles de la ciudad colombiana de Medellín (noreste) en el cierre de la edición 59 de la Feria de las Flores.

"Este desfile nos invita a preservar esa tradición y a volver a lo nuestro, pues los silleteros son el corazón, el alma y lo más lindo de esta feria", manifestó a EFE la secretaria de cultura de Medellín, Amalia Londoño.

Más de 800 mil personas que acompañaron el recorrido de 1,8 kilómetros y las mejores silletas recibieron premios en las categorías emblemática, monumental, tradicional, comercial, júnior e infantil.

Esta tradición fue declarada Patrimonio Inmaterial y Cultural de la Nación en 2015.

Foto. EFE

El asentamiento, situado a 12 kilómetros de la ciudad de Medellín, es reconocido internacionalmente por su gran feria, en la donde unos 500 lugareños exhiben en estrechas calles y plazas atractivos arreglos con plantas florecidas.

El Desfile de Silleteros es una tradición que data de 1957, cuando hombres y mujeres de la zona decidieron mostrar públicamente la diversidad de flores del lugar y el fruto del trabajo esmerado de los cultivadores, pues hasta el momento solo se usaba para adornar los altares de las iglesias o las viviendas.

Foto. EFE

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.