• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cifras oficiales revelaron que desde el 30 de agosto se removieron 196,6 toneladas de peces muertos (diariomx)

Cifras oficiales revelaron que desde el 30 de agosto se removieron 196,6 toneladas de peces muertos (diariomx) | Foto: diariomx

Publicado 9 septiembre 2014



Blogs


Durante la emergencia ambiental al este de México se removieron casi 200 toneladas de diversos especímenes que se vieron afectados por las aguas negras y el mal funcionamiento de los sistemas de purificación cercanos.

La  Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial de Jalisco, al este de México, emitió un comunicado el lunes en donde anunciaron que culminó la emergencia en la laguna de Cajititlán luego de remover 196,6 toneladas de peces muertos.

Dicha situación  data del 30 de agosto, cuando autoridades sanitarias y el gobierno local decidieron declarar la emergencia, luego de recibir una alerta por parte de civiles que notaron gran presencia de peces en la orilla de la laguna.

Se trata de la cuarta ocasión en lo que va de año que se evidencia la muerte masiva de peces en Cajititlán, sin que exista una causa oficial que explique los motivos de la catástrofe natural.

La titular de la Secretaría de Ambiente, Magdalena Ruiz, atribuye dichas muertes a la contaminación de la mencionada laguna con aguas negras y al mal funcionamientos de tres plantas para esta clase de residuos.

Aunque se dio por concluida la remoción de peces muertos, una comisión de autoridades locales, especialistas de la Secretaría e investigadores permanecerán en la zona para realizar estudios técnicos que permitan la restauración de la zona.

Por su parte el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua elaborará un banco de datos que apoye las decisiones técnicas tomadas por el gobierno nacional sobre la contaminación en los espacios acuáticos de Jalisco y su influencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.