• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 30 septiembre 2014



Blogs


Con un evento en la Plaza San Francisco de Ecuador liderado por el presidente Rafael Correa, se llevó a cabo este martes el acto de culminación del Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2014).

Este martes culminó el Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP 2014), realizado en Ecuador, donde más de 100 delegados provenientes de 20 países se dieron cita para fortalecer las políticas de los gobiernos de izquierda en la región. En la declaración final los partidos y movimientos unificaron un mensaje contra los fondos buitre que ponen en jaque las reservas soberanas de Argentina.

Además, denunciaron el colonialismo sobre las Islas Malvinas, territorio que se disputa históricamente entre Argentina y Reino Unido. "¡Las Malvinas fueron, son y serán argentinas!", exclamaron.

El cierre del evento se llevó a cabo en la Plaza San Francisco de Ecuador, allí el presidente local, Rafael Correa, ofreció una alocución a propósito de cumplirse este martes cuatro años del golpe de Estado en Ecuador. "El pasado no volverá", sentenció Correa.

Asimismo, más de 30 movimientos políticos trabajan en un plan de acción para unir más a la izquierda de América Latina.


Comentarios
1
Comentarios
Por favor difundir. http://www.ecuadorlibrered.tk/index.php/ecuador/politica/2844-carta-abierta-a-las-organizaciones-participantes-en-el-encuentro-latinoamericano-progresista
Nota sin comentarios populares.