• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los familiares realizaron una caminata en las calles de la ciudad de Mar de Plata.

Los familiares realizaron una caminata en las calles de la ciudad de Mar de Plata. | Foto: Reuters

Publicado 3 diciembre 2017

“Todas las familias nos encontramos en esta lucha (...) La disconformidad es con el Estado, con el presidente (Mauricio Macri), no con la Armada (Marina)”, enfatizó la esposa de uno de los tripulantes, Marcela Moyano. 

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino argentino desaparecido cuestionaron este domingo al Gobierno argentino por no continuar con la búsqueda de los tripulantes y por la falta de mayor información. 

El submarino ARA San Juan desapareció hace 18 días en el Atlántico Sur y aún no ha sido encontrado. 

Los familiares realizaron una caminata en las calles de la ciudad de Mar de Plata, sede de la base naval a donde debía regresar el navío, y reclamaron las irregularidades del Ejecutivo. 

Foto: Reuters

“Todas las familias nos encontramos en esta lucha (...) La disconformidad es con el Estado, con el presidente (Mauricio Macri), no con la Armada (Marina)”, enfatizó la esposa del tripulante maquinista Hernán Rodríquez, Marcela Moyano. 

"Estamos desamparados por el Gobierno”, agregó Moyano durante la movilización donde ondearon las banderas del país suramericano, además de las fotos de los tripulantes desaparecidos y del submarino. 

“Él (por Macri) tiene que estar acá (en Mar del Plata), porque la prioridad es esto (...) hay 44 familias detrás de toda esta situación y alguien se tiene que hacer cargo”, sostuvo Marcela Fernández, esposa del suboficial Alberto Sánchez.

Foto: Reuters

La Armada argentina anunció el jueves que abandonó el rescate de los 44 tripulantes del submarino, pero continuará con la búsqueda de la nave.

El ARA San Juan era el más nuevo de los tres submarinos de la flota argentina. En 2008, la nave comenzó un proceso de “reparación de media vida” que llevó más de dos años.

Después de zarpar de la ciudad austral de Ushuaia, el submarino emitió su última señal el 15 de noviembre a 430 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.