• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Iglesias agregó que con los 40.000 millones de euros se pudieron hacer muchas cosas, como mantener la inversión entre 2009 y 2016.

Iglesias agregó que con los 40.000 millones de euros se pudieron hacer muchas cosas, como mantener la inversión entre 2009 y 2016. | Foto: Público

Publicado 13 septiembre 2017



Blogs


El partido Podemos, a través de Pablo Iglesias, recordó que Rajoy aseguró que la reforma bancaria era “un crédito que va a devolver la banca” y que “no tendría costo para los ciudadanos.

El secretario general del partido español de izquierda Podemos, Pablo Iglesias, cuestionó este miércoles al presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, sobre cómo recuperará el dinero de los ciudadanos que utilizó para la reforma bancaria. 
 
Durante la sesión de control al Gobierno desde el Congreso de Diputados, Iglesias le preguntó a Rajoy sobre cómo pensaba recuperar el dinero de los españoles, a lo que el presidente defendió sus políticas económicas.
 
“España enfrentaba la peor crisis económica en décadas cuando llegamos al Gobierno a finales de 2011 - 2012, por lo que hubo que tomar medidas difíciles para poder sanear el sistema financiero y así recuperar la inversión y generar empleos”, apuntó Rajoy.

>> Fiscalía española ordena investigación de alcaldes catalanes
 
A juicio de Rajoy, las medidas económicas ayudaron a que los españoles conservaran su dinero y el crédito comenzara a fluir, lo que hizo que se crearan muchos empleos y España no quebrara. 
 
En ese sentido, Iglesias señaló que si es positivo "regalar" 40.000 millones de euros de los contribuyentes a los bancos, "lo cual equivale 3 de 4 euros que se utilizaron para la ayuda, son regalados a los bancos, que no perdonan deudas a las familias españolas y hasta les quitan sus viviendas".


 
Asimismo, el diputado recordó que, en 2012, el presidente Rajoy aseguró que sería “un crédito que va a devolver la banca”, al igual que Luis de Guindos, quien afirmó que “no tendría costo para los ciudadanos". 
 
Ante esas declaraciones, el secretario de Podemos los catalogó de “mentirosos” por no cumplir con sus obligaciones.

>> Presidente de Cataluña indica apoyo del pueblo al referendo


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.