• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El presidente venezolano está de segundo entre los que más tuitean, con 64 mensajes en promedio por día y lo supera el mandatario mexicano, Peña Nieto con 68.

El presidente venezolano está de segundo entre los que más tuitean, con 64 mensajes en promedio por día y lo supera el mandatario mexicano, Peña Nieto con 68. | Foto: Twiplomacy

Publicado 28 mayo 2015

El presidente venezolano está de segundo entre los que más tuitean, con 64 mensajes en promedio por día.

Un estudio realizado por la firma estadounidense Burson-Marsteller demostró que la cuenta en Twitter del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ocupa una posición importante a escala mundial. El análisis demostró que es la tercera más retuiteada y la segunda que más publicaciones realiza.

El análisis denominado Twiplomacy, fue hecho con la finalidad de medir el impacto del Gobierno digital, y la diplomacia internacional en el mundo a través de la red social Twitter.

La reconocida firma se encargó de identificar 669 cuentas en Twitter de los líderes de Estado y gobiernos, además de ministros de relaciones exteriores y sus instituciones en 166 países del mundo.

La data analizó más de 435 mil tuits, en los que tomaron en cuenta diversos elementos y fueron colocados por categorías, en dos de ellas, destaca el mandatario venezolano.

Vea aquí→ Tuitazo en Venezuela rumbo a las primarias del PSUV

Al verificar las cuentas con más retuits, el estudio arrojó que el Papa Francisco ocupa el primer lugar con la cuenta @Pontifex con más de 9 mil retuits en su cuenta en español y más de 7 mil en su versión en inglés, lo que suma unos 17 mil retuits en promedio.

Seguidamente está el líder de Arabia Saudita @KingSalman con más de 4 mil retuits y el tercer puesto lo ocupa el presidente Maduro con un total de tres mil 198 en promedio por cada mensaje que publica. Esta es una de las formas de medir el impacto de una cuenta en twitter.

Tuitazo mundial pide a Obama derogar decreto contra Venezuela
 

Los cinco más seguidos de América Latina

La lista la encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto con su cuenta @EPN, seguido del colombiano @JuanManSantos y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner @CFKArgentina con más de 3.6 millones de cuentas que le siguen. Dilma Rousseff con @dilmabrand tiene 3.3 millones, y @NicolasMaduro con 2.4 millones, completan la lista de los cinco más seguidos en la región.

Vea: #VictoriaEnPanama el 5to tuitazo mundial en apoyo a Venezuela
 

El dato
De los 193 líderes que integran la Organización de Naciones Unidas (ONU), el 85 por ciento posee una cuenta en la red social. Y más de dos tercios de los presidentes tienen una cuenta personal en Twitter, es decir el 70 por ciento.


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.