• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Carabineros revisan los documentos de identificación de personas, en Santiago, capital de Chile.

Carabineros revisan los documentos de identificación de personas, en Santiago, capital de Chile. | Foto: Xinhua

Publicado 28 marzo 2020



Blogs


Pese a la magnitud de la cifra, implica menos del dos por ciento del total de los casos en el planeta.

La pandemia del coronavirus sigue en ascenso en América Latina y el Caribe, con 11.311 contagios confirmados y 223, muertos, siendo Brasil y Ecuador las naciones más afectadas en le región.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué EE.UU. es el epicentro del nuevo coronavirus?

Pese a la magnitud de la cifra, implica menos del dos por ciento del total de los casos en el planeta.

Las naciones latinoamericanas que encabezan mayor crecimiento de casos son Brasil, Ecuador, Chile, Panamá, Argentina y Colombia.

Del total de personas fallecidas, 211, el 42 por ciento de los fallecimientos se registraron en Brasil, con 92 decesos, mientras 13 por ciento en Ecuador, con 34 muertos reportados.

Para evitar una propagación masiva del coronavirus, varios países tomaron medidas drásticas de aislamiento social. 

Argentina, Bolivia, Colombia, El Salvador, Panamá y Venezuela tienen una cuarentena tota, por su parte, en Chile, Guatemala, Honduras y Perú rige el toque de queda nocturno.

La mayoría de los países ya cerraron sus fronteras terrestres, marítimas y aéreas, prohibiendo la entrada de ciudadanos extranjeros y limitando el ingreso de los nacionales.

Costa Rica, Cuba, Belice, Paraguay y México aún no tienen medidas como toques de queda y han limitado la cuarentena a los casos confirmados o sospechosos.

En el caso de Cuba, es el único país latinoamericano que está enviando cooperación médica dentro y fuera de la región, concretamente a China, Venezuela, Nicaragua, Surinam, Jamaica, Granada e Italia

La cifra de contagios de coronavirus llegó este sábado a 602,262 casos confirmados en todo el mundo, incluidos 27.889 muertos y 131.854 recuperados, según la Universidad Johns Hopkins, que recoge las estadísticas oficiales.

Los tres países con el mayor número de casos registrados son Estados Unidos, el nuevo foco rojo de la pandemia del Covid-19, con 104.837 casos, seguido de Italia con 86,498 y China con 81.948.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.