• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El desarrollo de una vacuna también implicaría una capitalización de la misma por cuestiones económicas y de mercado.

El desarrollo de una vacuna también implicaría una capitalización de la misma por cuestiones económicas y de mercado. | Foto: EFE

Publicado 17 marzo 2020



Blogs


Resumimos algunas propuestas de varias compañías farmacéuticas que buscan alternativas para luchar contra esta enfermedad.

En la lucha global para frenar la pandemia del coronavirus, no son pocas las compañías farmacéuticas de diferentes países que trabajan en un remedio que permita combatir este virus.

LEA TAMBIÉN

Venezuela y Cuba fortalecen acciones para combatir coronavirus

Un equipo de investigadores chinos, encabezado por el miembro de la Academia Militar de Ciencias Médicas, Chen Wei, trabaja en el inicio de ensayos clínicos de su primera vacuna desarrollada para combatir la nueva cepa de coronavirus.

Por otra parte, el director del Centro Nacional de Desarrollo Biotecnológico de China, subordinado al Ministerio de Ciencia y Tecnología, informó este martes en conferencia de prensa que la nación asiática concluyó la investigación clínica de Favipiravir, un medicamento antiviral que ha demostrado buena eficacia clínica contra la neumonía Covid-19.

Por lo que el Favipiravir ha sido recomendado a los equipos de tratamiento médico y será incluido en el plan de diagnóstico y tratamiento de Covid-19 lo antes posible, agregó Zhang.

Moderna Inc

La compañía farmacéutica trabaja para lanzar a su candidato a vacuna (mRNA-1273).

El pasado lunes el Instituto Nacional de Salud de los EE.UU. informó sobre la dosificación del primer participante en su estudio de Fase 1 para mRNA-1273, transcurriendo un total de 63 días desde la selección de secuencia hasta la primera dosificación en humanos.  

“La Compañía se está preparando activamente para un posible estudio de Fase 2 bajo su propia presentación de Investigaciones de Nuevos Medicamentos (IND) para construir sobre los datos del estudio de Fase 1 en curso que está llevando a cabo el Instituto Nacional de Salud”, reportan en su sitio web.

De igual forma precisaron que Moderna tiene la intención de trabajar con la FDA y otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para estar listos para una Fase 2 y cualquier ensayo posterior, que se espera que incluya un número mayor de sujetos y que buscarán generar datos adicionales de seguridad e inmunogenicidad.

Gilead Sciences

Francia, Italia, España y Alemania participan en dos ensayos en colaboración con Gilead para el uso del tratamiento remdesivir contra Covid-19.

La empresa de medicamentos estadounidense evalúa la seguridad y la eficacia del Remdesivir en adultos diagnosticados con Covid-19.

"El enfoque principal de Gilead es determinar rápidamente la seguridad y la eficacia de Remdesivir como un tratamiento potencial para Covid-19, y este conjunto complementario de estudios ayuda a brindarnos una mayor cantidad de datos a nivel mundial sobre el perfil del medicamento en un corto período de tiempo” refirió el jefe de la oficina médica de la compañía doctor Merdad Parsey.

Además, agregó que la velocidad con la que Remdesivir se ha movido hacia el desarrollo clínico de este coronavirus refleja la necesidad apremiante de opciones de tratamiento y el compromiso compartido de la industria, los gobiernos, las organizaciones mundiales de salud y los proveedores de atención médica para responder a esta amenaza de salud pública con la mayor urgencia.

Regeneron

La farmacéutica de Estados Unidos publicó que identificó cientos de anticuerpos neutralizantes de virus con su medicamento y planea iniciar la fabricación a gran escala a mediados de abril con la terapia de cóctel de anticuerpos.

De igual forma, anunciaron este martes el último progreso en sus esfuerzos por descubrir y desarrollar un nuevo cóctel de múltiples anticuerpos que se puede administrar como profilaxis antes de la exposición al virus SARS-CoV-2 o como tratamiento para aquellos que ya están infectados para ingresar a estudios clínicos en humanos a principios del verano.

Asimismo, Regeneron y su colaborador Sanofi también anunciaron el inicio de un ensayo clínico de fase 2/3 que evalúa Kevzara ® (sarilumab) en pacientes hospitalizados con Covid-19 grave.

Inovio Pharmaceuticals

Esta compañía estadounidense recibió donaciones de la Fundación Gates (presidida por el creador de Microsoft, Bill Gate y su esposa), y ya trabaja en una vacuna de ADN para la Covid-19.

El presidente de Inovio, J. Joseph Kim, declaró en un comunicado que "prevemos empezar los ensayos clínicos en Estados Unidos en abril y, poco después, en China y en Corea del Sur, donde la epidemia afecta a más gente".

De igual forma aseguró que existe a intención de entregar un millón de dosis de aquí a finales de año gracias a nuestros recursos y nuestras capacidades existentes".

CureVac

Este laboratorio alemán que trabaja en una vacuna contra el Covid-19 con subvenciones del gobierno, aseguró que está "a unos meses" de poder presentar un proyecto para validación clínica.

Sin embargo, este martes publicaron un tweet donde declaraban que “no ha recibido ninguna oferta del gobierno estadounidense o de entidades afines antes, durante o después de la reunión de la Task Force en la Casa Blanca el 2 de marzo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.