• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vicepresidenta Ejecutiva reiteró que Venezuela defenderá sus intereses en las tribunas internacionales.

La vicepresidenta Ejecutiva reiteró que Venezuela defenderá sus intereses en las tribunas internacionales. | Foto: @Mippcivzla

Publicado 1 octubre 2019



Blogs


Rodríguez detalló que la trama criminal de Juan Guaidó y sus asociados extranjeros, para robar el patrimonio venezolano, fue planificada desde 2017.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, mostró este martes los responsables y el autor material que promueven los embargos de los activos de Venezuela en el exterior.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela preside foro de países exportadores de gas

"José Ignacio Hernández es la mente criminal para el despojo de los recursos de Venezuela en el exterior", dijo la funcionaria en rueda de prensa.

El falso procurador de Venezuela en el exterior, designado por el diputado opositor Juan Guaidó, fue abogado experto del caso Crystallex y creó una alter ego en el año 2017, mencionó Rodríguez.

"La tesis antijurídica del alter ego, viola las leyes y Constitución de Venezuela. Es por ello, que queda demostrado que el supuesto gobierno de transición y el robo a los recursos del país, se viene planificando desde hace mucho tiempo", acotó.

La vicepresidenta Ejecutiva indicó que el reciente fallo de un tribunal de Estados Unidos (EE.UU.) es un delito continuado. "La derecha actuá contra los recursos financieros de la república, contra petróleo de Venezuela, contra nuestros activos en el Caribe y contra el oro del país".

"Se están vengando, por el rechazo internacional que recibieron en la Organización de las Naciones Unidas (ONU). No pudieron poner un pie, ahora quieren robarse los activos de Venezuela y repartirlos entre Crystallex, Donald Trump y ellos", precisó Rodríguez.

En ese sentido, la representante Ejecutiva puntualizó que el Gobierno venezolano defenderá sus derechos especialmente en EE.UU., por lo que el presidente Nicolás Maduro instruyó al procurador Reinaldo Muñoz mostrar la verdad de la nación suramericana.

"Venezuela tiene un gobierno legal y efectivo que defenderá sus intereses en las tribunas internacionales (...) Enviaremos una documentación a la Universidad de Harvard, que revela las acciones ilegales de José Ignacio Hernández y de la banda criminal de Juan Guaidó", concluyó.


 


 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.