• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Congreso de Guatemala aprueba leyes para condonar y reducir impuestos. (Foto: Efe)

El Congreso de Guatemala aprueba leyes para condonar y reducir impuestos. (Foto: Efe)

Publicado 17 febrero 2014



Blogs


Artistas de Cuba y Ecuador repudiaron este lunes los daños causados por la transnacional estadounidense Chevrón en la Amazonia del país suramericano, a través de sus obras presentadas en la XXIII Feria Internacional del Libro que se festeja en La Habana (capital cubana).

La obra literaria titulada “Versos del libro A mi lindo Ecuador”, del poeta ecuatoriano José Regato, y otras del improvisador cubano Orlando Laguardia, se fusionaron en un texto colarido que fue donado a Ecuador por el artista cubano, Rogelio Fundora.

Regato, considerado uno de los escritores más emblemáticos de Ecuador, manifestó a los medios locales su agradecimiento al pueblo cubano por el apoyo que le ha brindado a la cultura propia de su país.

Asimismo, aprovechó la oportunidad de citar un pequeño fragmento de su obra titulada “Mi Mano sucia de Chevrón... y el político bribón”, donde resalta que “llegaron como un ciclón las firmas transnacionales, los monopolios mundiales y arrasaron la riqueza, sólo dejaron pobreza y una secuela de males”.

Regato, quien también es secretario ejecutivo de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, hizo un llamado a su pueblo a cuidar con patriotismo y gallardía la región oriental de Ecuador.

Por su parte, el improvisador Laguardia dio a conocer parte de su escritura haciendo alusión al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, donde expresa que “meter la mano dentro de la pudrición creada por la Chevrón, es un hecho sobrehumano”.

La XXIII Feria Internacional del Libro de La Habana se extenderá hasta el próximo 23 de febrero. La Universidad de La Habana es una de las subsedes del evento donde se venden libros, coloquios de ciencias sociales, ciencias exactas y uno dedicado a la escritora cubana Gertrudis Gómez de Avellaneda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.