• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El encuentro estuvo encabezado por el embajador de La Habana en París, Elio Rodríguez.

El encuentro estuvo encabezado por el embajador de La Habana en París, Elio Rodríguez. | Foto: Cuba minrex

Publicado 3 diciembre 2017



Blogs


La colonia cubana radicada en ese país europeo conmemoraron el primer aniversario de la desaparición física de Fidel Castro a través de una gala cultural.

Entre música y poesía rinden homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, este sábado en París, durante el Encuentro Nacional de cubanos residentes en Francia.

La colonia cubana radicada en ese país europeo conmemoraron el primer aniversario de su desaparición física a través de una gala cultural en la que destacaron la interpretación de canciones y poemas dedicados al comandante Castro, entre las cuales se evidenció la vigencia de sus pensamientos.

>> Venezuela inaugura II Bienal del Sur

El encuentro estuvo encabezado por el embajador de La Habana en París, Elio Rodríguez, y la cónsul general, Nora Alberteris.

Durante la apertura del encuentro, el embajador aseguró que ese espacio es una excelente oportunidad para favorecer el diálogo y el intercambio entre la comunidad cubana residente en Francia ya que atender a la comunidad es prioridad para la embajada.

Rodríguez también agradeció el trabajo que han llevado a cabo las numerosas asociaciones de cubanos para apoyar al país en temas como reclamar el fin del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, o divulgar en Francia la realidad de la nación caribeña.

>> Documental Bajo Ocupación sobre Palestina se estrenó en Chile

Por otro lado, el representante diplomático ofreció información actualizada sobre la proyección internacional del país, confirmando la intención de continuar ampliando las relaciones con naciones de todos los continentes.

Durante el encuentro se hizo un balance de las acciones realizadas durante el año por parte de los representantes de las asociaciones, además se fijaron las líneas de trabajo para el próximo año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.