• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las banderas a media asta ya se visualizan en la isla.

Las banderas a media asta ya se visualizan en la isla. | Foto: Reuters.

Publicado 28 noviembre 2016



Blogs


El Memorial José Martí, ubicado en la plaza de la Revolución, recibirá el tributo popular en honor al comandante Fidel.

Desde este lunes el pueblo cubano inicia su homenaje póstumo al líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, cuyos actos fúnebres se prolongarán hasta el próximo 4 de diciembre.

>> teleSUR en Cuba: ¡Hasta siempre, Fidel!

En el Memorial José Martí de La Habana, ubicado en la Plaza de la Revolución, los cubanos rendirán tributo popular durante dos días al exmandatario cubano.

A partir de las 09H00 (hora local) de este lunes hasta el martes a mediodía, la población podrá acudir al memorial a homenajear y dar el último adiós al líder de la Revolución Cubana, fallecido a las 22H29 horas del pasado viernes.

También están habilitados 1.060 locales a lo largo y ancho de la isla, para que los ciudadanos firmen el juramento de ser fieles y seguidores del concepto de Revolución, enunciado por Fidel en mayo del 2000.

Para el martes, el memorial José Martí recibirá un acto multitudinario de despedida, al que asistirán líderes mundiales, como el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y el rey emérito de España, Juan Carlos.

El miércoles las cenizas de Castro comenzarán un periplo por la isla para que todos los cubanos le den su último adiós, un viaje que imitará a la inversa el recorrido de la "Caravana de la Libertad", en la que los rebeldes de la Sierra Maestra atravesaron el país desde Santiago de Cuba cuando triunfó la Revolución en 1959.

El sábado 3 de diciembre tendrá lugar en la plaza Antonio Maceo otro acto masivo de homenaje a Fidel.

>> Elián González: Debemos continuar las enseñanzas de Fidel

La ceremonia de inhumación de sus cenizas, que se espera íntima y familiar, tendrá lugar en el cementerio de Santa Ifigenia de esa ciudad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.