• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Agricultores, cooperativas y personas naturales tienen acceso a los créditos del Banco Popular de Ahorro.

Agricultores, cooperativas y personas naturales tienen acceso a los créditos del Banco Popular de Ahorro. | Foto: radiorebelde.cu

Publicado 22 abril 2015



Blogs


Tras flexibilizar sus regulaciones para acceder a créditos, el Banco Popular de Ahorro de Cuba ha logrado ayudar a los cubanos a comprar materiales de construcción y pagar mano de obra. La figura del fiador es la más usada por quienes piden los financiamientos.

El Banco Popular de Ahorro (BPA) de Cuba ha otorgado desde 2011 más de mil 800 millones de pesos en préstamos a personas para la reparación de sus viviendas, lo que corresponde con el 95 por ciento de los financiamientos concedidos.

La directora de Banca Personal de esa institución, Patricia Buigas, señaló que los financiamientos para la compra de materiales de la construcción y el pago de mano de obra han tenido buena aceptación en la población.

Lea aquí: China y Cuba planean expandir relaciones económicas

Buigas indicó que el Banco Popular de Ahorro flexibilizó algunas de sus normativas estipuladas en el Decreto Ley 289 de 2011 para darle oportunidad a quienes necesiten construir por esfuerzo propio.

Algunos de los cambios establecidos para beneficiar al pueblo cubano son que para pedir un préstamo solo se necesita presentar de garantía a un solo fiador solidario en vez de dos como estaba determinado por la ley.

La directora del banco indicó que otro de los ajustes permite aceptar una garantía real (bienes no tradicionales, como prendas o hipotecas voluntarias), cuyo avalúo cubra el 60 por ciento del total del crédito.

Buigas resaltó que la figura del fiador es la más usada por los beneficiaros de la entidad. 

Lea aquí: Cuba resalta nueva etapa de vínculos bilaterales con la UE

Los agricultores pequeños y usufructuarios de tierras, así como trabajadores por cuenta propia, cooperativistas y personas naturales pueden acceder a los créditos, según establecen las regulaciones.

El Banco Popular de Ahorro ofrece sus servicios en todo el país, excepto en la capital La Habana, con más de 400 oficinas, entre sucursales y cajas de ahorro.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.