• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Milanés inició su carrera musical en 1960 y es fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Milanés inició su carrera musical en 1960 y es fundador de la Nueva Trova Cubana junto a Silvio Rodríguez y Noel Nicola. | Foto: Cubadebate.cu

Publicado 16 septiembre 2015



Blogs


El cantautor será honrado con un Grammy Latino Honorífico que premia la constancia y dedicación de una carrera plagada de éxitos. 

La Academia Latina de Grabación anunció este miércoles que el cantautor cubano Pablo Milanés será galardonado el próximo mes de noviembre con un Grammy Honorífico.

Milanés, de 72 años, será reconocido por su trayectoria musical, sus aportes artísticos y su calidad humana.  Durante su exitosa carrera ha grabado 40 álbumes en solitario, además ha colaborado con numerosos artistas y discos colectivos.

 

 

El galardón honorífico al autor de temas emblemáticos como “Yolanda”, “Para vivir” y “El breve espacio en que no estás” será entregado durante una gala previa a la celebración de la ceremonia de los Grammy Latinos.

A esta premiación honorífica se sumarán los intérpretes españoles Víctor Manuel y Ana Belén, la dominicana Ángela Carrasco, el brasileño Djavan, el saxofonista argentino Gato Barbieri, además de El Gran Combo de Puerto Rico.

Según la entidad que entregará el galardón, este responde a “sus logros sobresalientes y su pasión por su oficio, han creado un legado perenne en la historia musical”.

“Al homenajearlo, honramos a nuestra música. Seguramente seguirá teniendo influencia tanto en nuestra cultura como en la industria de la música latina", puntualizó la entidad. 

En contexto: 
Pablo Milanés es uno de los principales representantes del movimiento conocido como Nueva Trova cubana,  que surgió en la década del 60 del pasado siglo con influencias de la llamada Trova tradicional y el Feeling.
El cantautor, uno de los autores más conocidos de la canción en lengua española, fue merecedor del Premio Nacional de Música de Cuba, en 2005. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.