• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 15 marzo 2016



Blogs


Las mujeres de la isla antillana compartirán sus experiencias en el ámbito educativo e igualdad de género con el mandatario norteamericano y la primera dama, Michelle Obama.

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) aprovechará la visita a La Habana del presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, para mostrarle los logros en materia de igualdad de género y “el protagonismo que tenemos las mujeres en la vida política, económica, cultural y social” en la isla antillana.

La FMC recibirá al presidente Obama y a su esposa Michelle en el marco de un complejo proceso para alcanzar la normalización de las relaciones entre los dos Gobiernos, reza la declaración publicada por el diario digital Granma.

>> La Cuba que recibe a Barack Obama

Las mujeres cubanas declararon que el presidente norteamericano constatará que ellas reciben igual salario por trabajo de igual valor, que nueve de las 15 provincias cubanas están lideradas por mujeres y que la justicia es administrada mayoritariamente por el género femenino.

Ante las constantes agresiones de países de Occidente comprobará cómo “amamos a nuestra patria libre e independiente” porque con “creatividad y consagración hemos resistido más de medio siglo de bloqueo económico, financiero y comercial, y hemos construido una so­ciedad donde los seres humanos son lo más im­portante”. 

El dato
Se calcula que más de cuatro millones de cubanas integran la FMC, una organización no gubernamental de la sociedad civil, que tiene carácter consultivo ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (ECOSOC).

La FMC ofreció este lunes colaborar con la primera dama norteamericana para compartir sus experiencias en el trabajo educativo, dado que esta ejecuta la iniciativa “Let Girls Learn” para dar acceso a la educación a 62 millones de niñas en todo el mundo.

En la nota reportaron que 100 por ciento de las niñas cubanas asisten a la escuela independientemente del lugar de residencia, color de piel, discapacidad o si están hospitalizadas.

>> Los fracasos de Estados Unidos en Cuba

La cubana Leo­nela Relys Díaz creó el método “Yo sí puedo” con el que se han alfabetizado millones de personas en el mundo.

En el documento solicitaron el cese de la ocupación ilegal del territorio de la base naval de Guantánamo, la Ley de Ajuste Cubano y la política de pies secos, pies mojados.

En ese orden, reclamaron acabar con los planes injerencistas para provocar desestabilización interna.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.