• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denia Caballero marcó 69,28 en su registro, superando a Croacia y Alemania.

Denia Caballero marcó 69,28 en su registro, superando a Croacia y Alemania. | Foto: EFE

Publicado 25 agosto 2015



Blogs


Caballero le da una alegría dorada a su querida Cuba, que no se ha montado en el podio desde hace un cuarto de siglo. Es la primera medalla de oro para América Latina. 

La cubana Denia Caballero se alzó con la primera medalla de oro para su país al imponerse en el lanzamiento de disco, en la jornada de este martes en el Mundial de Atletismo que se disputa en Beijing, China.

Caballero registró 69,28 metros en su lanzamiento, logrando superar a la croata Sandra Perkovic, quien alcanzó 67,39 metros. La medalla de bronce fue para la alemana Sabine Mueller, al marcar 65,53 metros.

Yaime Pérez, compatriota de Caballero, estuvo cerca del bronce en esta especialidad, al ubicarse a ocho centímetros de la marca del tercer lugar.

Lea también: Usain Bolt se reafirma como el más rápido del mundo en Beijing

Con este resultado Caballero obtuvo la primera presea de oro en la historia del disco cubano.

El último metal que consiguió la representación cubana en esa disciplina fue en 2013, cuando la reconocida atleta Yarelis Barrios se llevó el tercer puesto. 

Yarelis Barrios alcanzó medalla de plata en 2007 y 2009; la primera de bronce en 2011 y la segunda en 2013.

Caballero viene de rozar la marca registrada en Bilbao, donde envió el implemento a una distancia de 70,61 metros, por lo que lidera el ránking mundial de la disciplina.

La atleta cubana marcó en su primer lanzamiento 69,28 metros, casi cuatro metros más que la ganadora de la plata, la alemana Nadine Muller. En la primera ronda, Perkovic había debutado con un nulo y en su segundo intento ascendió al tercer puesto con 65,35 metros.

Aunque la marca no cumplió con la expectativa de Caballero, supo aguardar para quedarse con la presea dorada.

Vea también: Las mejores fotos del Mundial de Atletismo Beijing 2015


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.