• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El informe del Pentágono menciona también que China temió un posible ataque de EE.UU. antes de las elecciones generales estadounidenses en 2020, cuando todavía era presidente Donald Trump.

El informe del Pentágono menciona también que China temió un posible ataque de EE.UU. antes de las elecciones generales estadounidenses en 2020, cuando todavía era presidente Donald Trump. | Foto: EFE

Publicado 4 noviembre 2021



Blogs


De acuerdo a Beijing, se trata de una manipulación del Pentágono sobre la capacidad de crecimiento de su arsenal nuclear.

El Gobierno de China calificó este jueves de manipulación el informe del Departamento de Defensa de Estados Unidos sobre una presunta expansión con mayor rapidez del arsenal de armas nucleares del gigante asiático, hecho público en los últimos días.

LEA TAMBIÉN: 

China rechaza presencia militar de EE.UU. en Taiwán

Según el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, el informe publicado por el departamento de Defensa de Estados Unidos, como informes similares anteriores, ignora los hechos y está lleno de prejuicios.

Wang acusó también a Washington de manipulación y de inflar la tesis de China como amenaza nuclear. Además, señaló precisamente a Estados Unidos como la mayor fuente mundial de amenaza nuclear.

El posicionamiento de China llegó tras un informe del Pentágono publicado el miércoles, en el cual asegura que China desarrolla su arsenal nuclear más rápido de lo previsto y que ya podría lanzar misiles armados con cabezas nucleares desde tierra, mar y aire.

De acuerdo con el reporte, China podría tener 700 ojivas nucleares en 2027 y llegar a las 1.000 en 2030, un arsenal dos veces y medio mayor de lo que el Pentágono preveía hace solo un año.

Incluso con 1.000 ojivas nucleares, el arsenal chino estaría lejos de igualar al de Estados Unidos y Rusia, que poseen, en conjunto, más del 90 por ciento de las armas nucleares del mundo: 5.550 Estados Unidos y 6.255 Moscú, según cifras del Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (Sipri).

Sin embargo, un informe del Departamento de Estado de octubre de 2021 indicaba que Estados Unidos posee apenas 3.750 cabezas nucleares. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.