• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los terroristas escaparon de la arremetida del Ejército nigeriano y abandonaron a las víctimas, incluyendo 29 mujeres y 25 niños.

Los terroristas escaparon de la arremetida del Ejército nigeriano y abandonaron a las víctimas, incluyendo 29 mujeres y 25 niños. | Foto: Reuters

Publicado 14 mayo 2019



Blogs


En la operación, las tropas destruyeron dos vehículos logísticos de Boko Haram y el campamento provisional en el área general de Damasak, del área del Gobierno local de Mobbar.

El Ejército nigeriano confirmó el pasado lunes que 54 personas secuestradas por el grupo terrorista Boko Haram han sido rescatadas en una operación militar en el estado nororiental de Borno.

LEA TAMBIÉN:
Ayatolá iraní Jamenei descarta una guerra con EE.UU.

En un comunicado difundido por la agencia Xinhua, el portavoz del Ejército, Sagir Musa, precisó que las tropas llevaron a cabo la operación el sábado pasado para eliminar los remanentes de Boko Haram en las aldeas de Ma'allasuwa y Yaa-Munye en el citado estado.

Musa afirmó que los terroristas escaparon de la arremetida del Ejército nigeriano y abandonaron a las víctimas, incluyendo 29 mujeres y 25 niños.

El portavoz agregó que, en la operación, las tropas destruyeron dos vehículos logísticos de Boko Haram y el campamento provisional en el área general de Damasak, del área del Gobierno local de Mobbar.

Muchas zonas han sido limpiadas, mientras que muchos rehenes han sido liberados y decenas de insurgentes fueron abatidos en diferentes patrullas realizadas por las tropas nigerianas en la región.

La región nororiental nigeriana ha sido un baluarte de Boko Haram. Durante los últimos meses, el Gobierno nigeriano ha lanzado varias operaciones militares para eliminar la amenaza terrorista.

Boko Haram es acusado de la muerte de más de 20.000 personas y el desplazamiento de otros 2,3 millones en el país africano desde 2009.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.