• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El compendio de sanciones de la UE corresponden a puniciones económicas y financieras hacia personas jurídicas y naturales en territorio iraní.

El compendio de sanciones de la UE corresponden a puniciones económicas y financieras hacia personas jurídicas y naturales en territorio iraní. | Foto: Getty Images

Publicado 8 abril 2019



Blogs


La Unión Europea decidió dar continuidad a las sanciones aplicadas a Irán bajo los cargos de violaciones a los derechos humanos en suelo iraní. 

El bloque del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea (UE) determinó este lunes en Luxemburgo, nación ubicada al centro de Europa, la extensión de sanciones aplicadas a Irán, hasta el 13 de abril de 2020.

LEA TAMBIÉN: 

Aumenta número de fallecidos y heridos por inundaciones en Irán

Esta aprobación fue estipulada por el voto unánime de los 28 países miembros de la UE, quienes decidieron alargar por un año la batería de puniciones a 82 personas oriundas de Irán y una entidad de esa nación africana, bajo los cargos de violación grave de los derechos humanos

A través de un comunicado oficial, el Consejo de ministros explicó que estas medidas consisten en la prohibición de viajar a la UE y la sucesiva congelación de activos de los involucrados en las sanciones restrictivas del bloque europeo.

La Dirección de Seguridad Interior del Ministerio de Inteligencia de Irán también fue blanco de
sanciones por parte de la UE a principios de 2019. | Foto: Getty Images 


Además, la misiva detalla que la paralización de bienes corresponde a las empresas que los sancionados posean en territorio europeo. 

Por otra parte, la extensión de sanciones de la UE hacia Irán, incluye además un veto a las exportaciones de equipos en materia de telecomunicaciones.

Esta batería de multas levantada por la Unión Europea fue establecida en 2011 y año tras año ha venido siendo renovada por 12 meses, con reestructuraciones y la ampliación de sancionados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.