• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario boliviano resaltó que el diálogo en Venezuela se enmarca en el respeto a la soberanía de los pueblos.

El mandatario boliviano resaltó que el diálogo en Venezuela se enmarca en el respeto a la soberanía de los pueblos. | Foto: Reuters

Publicado 7 febrero 2019



Blogs


El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, Diego Pary, no adoptó la declaración final de la conferencia internacional por ser contraria al mecanismo de diálogo acordada el miércoles.
 

El presidente de Bolivia, Evo Morales, saludó los esfuerzos para promover la paz en Venezuela, durante los encuestros en Montevideo, Uruguay, donde este miércoles se acordó un mecanismo de diálogo.

El diálogo se perfila como una solución pacífica ante los intentos golpistas del diputado opositor Juan Guaidó, quien se autoproclamó "presidente encargado", con el respaldo de EE.UU. y gobierno locales de derecha.

En este sentido, Morales manifestó su apoyo a esta propuesta de diálogo, que se enmarca en el respeto a la soberanía de los pueblos.

El Mecanismo de Montevideo, impulsado por México, Uruguay, Bolivia y los países que integran la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom), acordó un diálogo dividido en cuatro fases.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.