• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las comunidades autónomas siguen aplicando medidas restrictivas para contener la segunda oleada de la pandemia.

Las comunidades autónomas siguen aplicando medidas restrictivas para contener la segunda oleada de la pandemia. | Foto: EFE

Publicado 21 septiembre 2020



Blogs


De acuerdo con La Moncloa, el objetivo es trabajar unidos para doblegar la curva de la Covid-19 en la capital.

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, acordaron este lunes crear un "espacio de cooperación" para el seguimiento y respuesta de la evolución de la pandemia, que aborde los asuntos principales que afectan a la población.

LEA TAMBIÉN:

Capital española restringe movilidad para frenar la Covid-19

En el encuentro, ocurrido en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Sánchez y Ayuso se reunieron con el objetivo de mejorar la coordinación entre ambas administraciones en la lucha contra la Covid-19.

Sus propuestas servirán de recomendaciones a las actuaciones propias que seguirá ejecutando la administración de la Comunidad Autónoma en el ejercicio de sus competencias.

Asimismo, el espacio busca ser una respuesta eficaz a los graves problemas que ha generado la propagación de la Covid-19 desde la unidad de acción entre administraciones.

En los encuentros estarán presentes el ministro de Sanidad, Salvador Illa, la ministra de Política Territorial, Carolina Darias, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado y el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero.

La Comunidad de Madrid concentra la mayor parte de los contagios y ha anunciado nuevas restricciones: aforos limitados a 10 personas, más rastreadores y 2.000.000 de test rápidos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.