• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, espera que esta semana puedan cerrar el capítulo de la cooperación.

El viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, espera que esta semana puedan cerrar el capítulo de la cooperación. | Foto: Reuters

Publicado 14 junio 2015



Blogs


La intención de ambas partes es concluir las negociaciones en el transcurso de 2015.

Cuba y la Unión Europea se reunirán este lunes y martes en el marco de la cuarta ronda de negociaciones para un acuerdo de diálogo político y de cooperación. Los líderes de Europa y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), respaldaron el diálogo entre las partes en Bruselas (Bélgica).

En esta nueva ronda de conversaciones entre Bruselas y La Habana, tendrá lugar después de tres meses de la última sesión de conversaciones efectuada el 5 y el 6 de marzo en la isla caribeña, la primera celebrada desde el anuncio de Estados Unidos y Cuba de su intención de normalizar sus relaciones. 

Lea también: Conozca los acuerdos logrados en la Cumbre CELAC-UE

La jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini, a finales del mes de marzo realizó una visita a la isla, mientras que el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, viajó a Bruselas un mes después. 

La alta representante para la Política Exterior y de Seguridad de la UE también celebró una reunión bilateral con el vicepresidente primero de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en los márgenes de la cumbre UE-CELAC. 

Por su parte, el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Abelardo Moreno, espera esta semana que en la cuarta ronda de negociaciones pueda cerrarse el capítulo relacionado con la cooperación. 

No dejes de leer: Cuba recibe senadores republicanos de EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.