• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Sirva nuestra palabra de acompañamiento al pueblo de Cuba", expresó Rodríguez.

"Sirva nuestra palabra de acompañamiento al pueblo de Cuba", expresó Rodríguez. | Foto: @vencancilleria

Publicado 2 diciembre 2016



Blogs


La canciller venezolana Delcy Rodríguez aseguró que junto a Cuba seguirán defendiendo su soberanía, independencia y libertad de los ataques del imperio.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, expresó este viernes su solidaridad con el pueblo cubano por el fallecimiento del líder de la Revolución, Fidel Castro. Aseveró que ambos países seguirán "avanzando en hermandad" y "transitando juntos el camino del socialismo".

Rodríguez asistió a la sede de la Embajada de Cuba en Venezuela para rendir homenaje a Fidel Castro y firmar el libro de condolencias que será enviado a la isla.

La canciller aseguró que los pueblos de Venezuela y Cuba seguirán juntos defendiendo su Patria, soberanía, independencia y libertad de los ataques del imperio.

>> Venezuela denuncia intento de golpe de Estado en Mercosur

"No se equivoquen señores del imperio, estas situaciones nos dan mucha más fuerza para seguir adelante", dijo en referencia a la muerte del comandante Fidel.

"Sirva nuestra palabra de acompañamiento al pueblo de Cuba", expresó Rodríguez, quien estaba acompañada del embajador cubano Rogelio Polanco.

La canciller afirmó que "el comandante Fidel Castro fue el padre de todos los revolucionarios de América Latina".

Por su parte, Polanco aseveró que "contra los intentos del imperio de sabotear la libertad, Venezuela cuenta con Cuba". Agradeció al pueblo venezolano y al presidente Nicolás Maduro "por tantas muestras de solidaridad y afecto", en especial, "el compromiso de la canciller Delcy Rodríguez como muestra de una política exterior soberana".

Golpe de Estado contra Venezuela en Mercosur

También este viernes la canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció el golpe de Estado dentro del Mercado Común del Sur que se pretende ejecutar contra ese país. 

"Se pretende hacer un golpe de Estado, de ejecutar esto estarían haciendo del Mercosur ilegal, nosotros nos mantenemos en la legalidad del sistema. Venezuela no ha sido notificada, de darse esto estaríamos a una situación de hecho", dijo Rodríguez. 

La canciller ratificó que Venezuela seguirá siendo miembro del Mercosur y que cualquier acto a las espaldas de esta legalidad es absolutamente nulo, írrito y no tiene ningún tipo de efecto".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.