• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba participarán 68 países en histórico desfile por el Día del Trabajador.

En Cuba participarán 68 países en histórico desfile por el Día del Trabajador. | Foto: Cubadebate

Publicado 1 mayo 2015



Blogs


En la nación antillana realizarán un desfile donde participarán 68 países, mientras que en la capital venezolana se efectuará una marcha antiimperialista.

Los pueblos de Cuba y Venezuela celebrarán este viernes 1° de mayo el Día Internacional del Trabajador con históricas movilizaciones en las que participarán miembros de la clase obrera, el campesinado, sindicatos y diversos movimientos que reafirmarán la lucha por sus reivindicaciones.

En la nación antillana, los trabajadores festejarán con el tradicional desfile que se realiza cada año y que en esta oportunidad tendrá la participación por primera vez de 28 países de América Latina y 68 de todo el mundo con unos mil 867 ciudadanos.

La movilización principal se realizará en La Habana, capital cubana, aunque también habrán actos en todas las plazas del país para respaldar a la Revolución y reafirmar su compromiso en la construcción del socialismo próspero y sostenible.

Así lo dijo el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guillarte, quien resaltó que el desfile de este año tendrá un carácter “compacto, colorido y combativo”. “Este desfile expresa la fortaleza de la clase de obrera que levanta las banderas de la preservación de la paz y la solidaridad”.

La manifestación también será propicia para respaldar a Venezuela ante las sanciones del gobierno norteamericano contra la nación suramericana.

MARCHA ANTIIMPERIALISTA

En Venezuela por su parte, la clase obrera y el campesinado marcharán en todo el país para conmemorar el Día Internacional del Trabajador en una marcha antiimperialista en la que se ratificará la defensa del pueblo y de la paz ante ataques imperiales.

Los organizadores de la manifestación informaron que la movilización servirá también para ratificar el compromiso con el desarrollo socioproductivo del país y la consolidación de la Revolución Bolivariana.

La movilización central se realizará en la plaza O’Leary de Caracas, capital, la cual comenzará a las 09H00 de la mañana hora local, y recorrerá importantes avenidas del casco central de la ciudad.

En paralelo, se realizará una caravana de taxistas, donde los profesionales del volante recorrerán otro circuito de la ciudad hasta llegar al punto central de la movilización antiimperialista.

Esta actividad culminará con la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien dará importantes anuncios para el país con relación a la defensa del salario de los trabajadores.

“Yo mañana a horas del mediodía, voy a hacer un conjunto de anuncios para defender el empleo, la estabilidad del trabajo, para defender el salario, a los pensionados y muchos otros anuncios”,dijo este jueves el mandatario.

Maduro llamó a la clase obrera a estar unidos para derrotar la guerra económica que impone la derecha para derrocar su Gobierno.

LEA TAMBIÉN:

Maduro llama a unión civico-militar contra guerra económica

Cuba: 28 países de AL participarán en desfile del 1ro de mayo


Comentarios
2
Comentarios
Esta es mí Frase ... LLegó Mayo , Alza La Lanza y a Caballo 9xu3LK
Esta es mí Frase ... LLegó Mayo , Alza La Lanza y a Caballo 9xu3LK
Nota sin comentarios populares.