Cuba y Panamá firmaron este jueves un acuerdo bilateral sobre política migratoria, con el que se busca flexibilizar el visado entre ambos países.
Así lo informó el presidente panameño, Juan Carlos Varela, quien arribó el miércoles a La Habana para realizar una visita oficial destinada a abordar temas de cooperación, migratorios, bilaterales y multilaterales.
El nuevo convenio permitirá el cambio de visa restringida a estampada (para los ciudadanos cubanos), según indicó Varela durante su paso por el Monumento dedicado al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en la Plaza de la Revolución homónima, destaca Prensa Latina.
EL DATO
El mandatario panameño dejó entrever que la medida servirá para avanzar en materia de integración humana y de información, lo que consolidará la unión entre las dos naciones.
La visita de Varela a Cuba lo llevará a recorrer la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como la escuela Solidaridad con Panamá, centro educacional para niños con problemas motores, que fue inaugurado en la década de los 80. También pasará por la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde se reunirá con estudiantes panameños de esa casa de estudio.
Lea también: La posición común de la UE viola la soberanía de Cuba
Panamá y Cuba acuerdan intercambio de información migratoria y de seguridad.http://t.co/dZOKAQGjkg pic.twitter.com/RspSZOp9Rh
— Presidencia Panamá (@PresidenciaPma)
septiembre 10, 2015